CERRAR X

Contáctanos

Completa el  formulario, y nos pondremos en contacto.

Gracias! Nos pondremos en contacto.

Oops! Tente novamente

Taller Mucho con Poco Managua, 2015

6/6/2015

Construyendo espacios alternativos de diálogo para la Región.

Desde Asuntos de Sur, a través del proyecto Mucho con Poco junto a las organizaciones Puente, Misión Bosawas de Nicaragua y Censura Cero de El Salvador, decidimos llevar a cabo en Nicaragua, un encuentro que reúna activistas de toda la región para debatir sobre agendas comunes y iniciar un diálogo alternativo de construcción de nuevos modelos de política.

La propuesta implica un trabajo horizontal acompañado por metodologías de diálogo democrático. A través de ellas se buscará incluir distintas voces para replantear sociedades que se encuentran resquebrajadas y violentadas.

Asimismo se trabajará en el desarrollo de herramientas prácticas de comunicación. En este sentido, se propone la articulación de una radio online centroamericana para generar y fortalecer intercambios sólidos y duraderos a nivel regional.

¿Cuándo?

6 y 7 de Junio de 2015

¿Dónde?

Universidad Politécnica de Nicaragua, Managua, Nicaragua.

¿Cuáles son las temáticas a debatir?

Democracia y participación ciudadana en Centroamérica

Libertad y seguridad ciudadana

Construyendo una nueva cultura política

Formas alternativas de hacer democracia: arte y tecnología en la política

¿Quiénes organizan?

Asuntos del Sur, Misión Bosawas, Puente y Censura Cero

¿Cómo inscribirse?

www.muchoconpoco.org/inscripcion

En breve estaremos enviando mayor información sobre el programa y los participantes. Cualquier consulta no dudes en escribirnos a info@muchoconpoco.org

Mucho con Poco en México, Cuidad de Oaxaca

June 14, 2013

En el marco del proyecto Mucho Con Poco, Asuntos del Sur organizó talleres con jóvenes activistas de todo México. El objetivo de esta actividad es trabajar en conjunto, compartir experiencias y transmitir herramientas a organizaciones sociales que buscan la mejora de la calidad democrática en sus comunidades. La ciudad de Oaxaca en México se convirtió en sede del primer espacio de encuentro y logró reunir a jóvenes de diversas regiones del país, del Distrito Federal, Guadalajara, Puebla, Oaxaca, Jaltepec entre otras. Todos pertenecientes a instituciones sociales diversas que comprendían desde las universidades como la UNAM, ITESO, la Universidad Iberoamericana Puebla, la Universidad Mesoamericana, el Instituto Intercultural Ayuuk, hasta encontrarse miembros de movimientos juveniles como el Movimiento Estudiantil YoSoy132, también participando jóvenes de proyectos en formación como el Proyecto Diarios de la Nación, involucrándose asimismo jóvenes de organizaciones indígenas como Ku’untik.