CERRAR X

Contáctanos

Completa el  formulario, y nos pondremos en contacto.

Gracias! Nos pondremos en contacto.

Oops! Tente novamente

Taller Mucho con Poco Guadalajara, 2015

16/10/2015

SEGURIDAD DIGITAL PARA PERIODISTAS

El viernes 16 y el sábado 17 de octubre del presente año se realizará el Taller Especializado sobre Seguridad digital para periodistas, dirigido a profesionales de la comunicación. El Taller se llevará a cabo en las instalaciones de Cuerpos Parlantes, en la ciudad de Guadalajara.

Este evento es organizado por Asuntos del Sur, en el marco del Proyecto Mucho con Poco, conjuntamente a las organizaciones Fósforo y Social Tics, que cuentan con importantes trayectorias en la defensa de los derechos humanos en América Latina.

El objetivo del Taller es crear un espacio especializado con periodistas independientes donde se emplearán metodologías de diálogo que, desde perspectivas teóricas y prácticas, contribuirán a la capacitación en temas de derechos humanos y seguridad digital, para dar a conocer los límites y potencialidades del Internet en asuntos relacionados a la privacidad.

A través de este encuentro se espera que los participantes puedan reflexionar acerca de conceptos y herramientas que viabilicen usos más seguros y eficaces de los medios de comunicación digital, con el propósito de que pueda servirles para su ejercicio profesional y favorecer la privacidad en la producción, almacenaje y transferencia de datos.

El temario incluirá los siguientes tópicos:

- Mapeo individual de riesgo: dinámica con cuadrante de evaluación de riesgo

- Implementación de acciones mínimas: contraseñas, antivirus y phishing (ad blockers)

- Respaldos y almacenaje cifrado en físico y clowd

- Elaboración de protocolos mínimos personales y de equipo

- Comunicación segura: chat, viop y correos cifrados

- Navegación segura: redes inalámbricas, https y VPNs

- Navegación anónima: TOR y prácticas de anonimato

Fecha: 16 y 17 de octubre de 2015

Lugar: Guadalajara

Mayor información: info@muchoconpoco.org

Mucho con Poco en México, Cuidad de Oaxaca

June 14, 2013

En el marco del proyecto Mucho Con Poco, Asuntos del Sur organizó talleres con jóvenes activistas de todo México. El objetivo de esta actividad es trabajar en conjunto, compartir experiencias y transmitir herramientas a organizaciones sociales que buscan la mejora de la calidad democrática en sus comunidades. La ciudad de Oaxaca en México se convirtió en sede del primer espacio de encuentro y logró reunir a jóvenes de diversas regiones del país, del Distrito Federal, Guadalajara, Puebla, Oaxaca, Jaltepec entre otras. Todos pertenecientes a instituciones sociales diversas que comprendían desde las universidades como la UNAM, ITESO, la Universidad Iberoamericana Puebla, la Universidad Mesoamericana, el Instituto Intercultural Ayuuk, hasta encontrarse miembros de movimientos juveniles como el Movimiento Estudiantil YoSoy132, también participando jóvenes de proyectos en formación como el Proyecto Diarios de la Nación, involucrándose asimismo jóvenes de organizaciones indígenas como Ku’untik.