CERRAR X

Contáctanos

Completa el  formulario, y nos pondremos en contacto.

Gracias! Nos pondremos en contacto.

Oops! Tente novamente

Taller Mucho con Poco en Lima, 2012

18/10/2012

Mucho con Poco en Lima, Perú

El barco de Mucho Con Poco pasó por Lima

Los talleres de #MuchoConPoco iniciaron en Lima junto a la presencia de un grupo de jóvenes interesados en adquirir nuevas herramientas para lograr que sus proyectos alcancen gran impacto y, de ese modo, contribuir a la mejora de la región.

Durante los días 18 y 19 se contó con la grata presencia de dos de las lideresas MuchoConPoco: Paloma Ruiz Roldan de Ciudad Saludable y Christine Ramsayer de Asociación Taller de los Niños, así como de José Alejandro Godoy Mejia, un joven experto en medios de comunicación y nuevas tecnologías del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP.

Los jóvenes participantes conformaron un grupo excepcional caracterizado por la pluralidad y la diversidad de intereses. Todos ellos con propuestas innovadoras, algunos con proyectos más avanzados y experiencias de las cuales aprender, y otros con inquietudes recientes, y caminos por iniciar.

Jóvenes universitarios de distintas instituciones y carreras variadas que incluyeron desde periodismo, comunicación social, pasando por abogacía, ciencia política, hasta aquellos enfocados en el marketing, compartieron e intercambiaron sus inquietudes, ideas y proyectos con nuevos profesionales.

Asimismo compartieron sus ideas, miembros de organizaciones de la sociedad civil, quienes se acercaron a los talleres buscando hacer llegar a los demás sus vivencias y conocimientos, iniciando de ese modo la tan ansiada red de jóvenes #MuchoConPoco que buscarán emprender en la región.

Por Melisa Gorondy Novak, parte del equipo de Asuntos del Sur

Mucho con Poco en México, Cuidad de Oaxaca

June 14, 2013

En el marco del proyecto Mucho Con Poco, Asuntos del Sur organizó talleres con jóvenes activistas de todo México. El objetivo de esta actividad es trabajar en conjunto, compartir experiencias y transmitir herramientas a organizaciones sociales que buscan la mejora de la calidad democrática en sus comunidades. La ciudad de Oaxaca en México se convirtió en sede del primer espacio de encuentro y logró reunir a jóvenes de diversas regiones del país, del Distrito Federal, Guadalajara, Puebla, Oaxaca, Jaltepec entre otras. Todos pertenecientes a instituciones sociales diversas que comprendían desde las universidades como la UNAM, ITESO, la Universidad Iberoamericana Puebla, la Universidad Mesoamericana, el Instituto Intercultural Ayuuk, hasta encontrarse miembros de movimientos juveniles como el Movimiento Estudiantil YoSoy132, también participando jóvenes de proyectos en formación como el Proyecto Diarios de la Nación, involucrándose asimismo jóvenes de organizaciones indígenas como Ku’untik.