CERRAR X

Contáctanos

Completa el  formulario, y nos pondremos en contacto.

Gracias! Nos pondremos en contacto.

Oops! Tente novamente

Taller Mucho con Poco Caracas, 2013

24/10/2013

Caracas reúne a jóvenes emprendedores venezolanos en el 11vo encuentro Mucho Con Poco en América Latina

1er día del taller Mucho con Poco

El día 24 de octubre en la ciudad de Caracas, Venezuela, se dio inicio al onceavo taller Mucho con Poco en la Universidad Central de Venezuela logrando reunir a jóvenes políticos, emprendedores y activistas del país. La jornada comenzó con la participación del Director de Asuntos del Sur, Matías Bianchi, quien contó sobre la experiencia de líderes lationamericanos que han llevado a cabo proyectos sociales de gran impacto en sus comunidades habiendo comenzado con pocos o casi nulo recursos, haciendo énfasis en la importancia de seguir fortaleciendo iniciativas jóvenes similares a lo largo de toda la región.

Posteriormente un debate provechoso y provocador invitó a los participantes a pensarse como jóvenes dentro de la sociedad venezolana. Felix Rios, Director de la organización Opción Venezuela, mediante una exposición dinámica propuso como espacio de acción el emprendedurismo de los jóvenes. Asimismo Francisco Enrich, un joven activista de la Universidad Central de Venezuela planteó cuestiones claves para pensar el rol de los jóvenes en la Democracia.

Una mañana activa, llena de interpelaciones, llamamientos a la acción, problemáticas discutidas y espacios de reflexión sobre la situación de la juventud en Venezuela sentó las bases para comenzar a adquirir las herramientas que los mismos asistentes necesitarán para fortalecer sus iniciativas de cambio.

Durante la jornada de la tarde, la experta Liliana Godoy, profesora en el Programa de Gobernabilidad y Gerencia Política de la UCAB nos aceró a profundidad conceptos e instrumentos prácticos para la elaboración de proyectos. Luego, Alberto Rodríguez, especialista en proyectos de la UCAB nos planteó cómo hacer un proyecto sostenible en el tiempo. Para finalizar, Alejandro Luy nos contó sobre la Fundación Tierra Viva, una experiencia local en la gestión de los proyectos.

La segunda jornada de Mucho con Poco inició al día siguiente, junto a expertos en Gestión de Equipos de Trabajo y en Herramientas de Comunicación Digital.

Mucho con Poco en México, Cuidad de Oaxaca

June 14, 2013

En el marco del proyecto Mucho Con Poco, Asuntos del Sur organizó talleres con jóvenes activistas de todo México. El objetivo de esta actividad es trabajar en conjunto, compartir experiencias y transmitir herramientas a organizaciones sociales que buscan la mejora de la calidad democrática en sus comunidades. La ciudad de Oaxaca en México se convirtió en sede del primer espacio de encuentro y logró reunir a jóvenes de diversas regiones del país, del Distrito Federal, Guadalajara, Puebla, Oaxaca, Jaltepec entre otras. Todos pertenecientes a instituciones sociales diversas que comprendían desde las universidades como la UNAM, ITESO, la Universidad Iberoamericana Puebla, la Universidad Mesoamericana, el Instituto Intercultural Ayuuk, hasta encontrarse miembros de movimientos juveniles como el Movimiento Estudiantil YoSoy132, también participando jóvenes de proyectos en formación como el Proyecto Diarios de la Nación, involucrándose asimismo jóvenes de organizaciones indígenas como Ku’untik.