CERRAR X

Contáctanos

Completa el  formulario, y nos pondremos en contacto.

Gracias! Nos pondremos en contacto.

Oops! Tente novamente

Taller Mucho con Poco Asunción, 2013

9/11/2013

Mucho con Poco en Asunción del Paraguay: "Más de 500 jóvenes fueron parte del Encuentro de Estudiantes Emprendedores de Negocios"

Asuntos del Sur organizó en conjunto con la Universidad Columbia del Paraguay el “III Encuentro de Emprendedores de Negocios del Paraguay”. El mismo tuvo lugar el día 9 de noviembre en el Hotel Crowne Plaza de la ciudad de Asunción. 

Durante el encuentro se trato ampliamente temáticas de liderazgo e innovación en Paraguay y América Latina con el mensaje y herramientas del Proyecto “Mucho Con Poco” que Asuntos del Sur viene implementando en toda la región desde hace dos años. 

Asuntos del Sur fue representado por su Director, Matías Bianchi, quién compartió la experiencia del proyecto. Además de ello se contó con una variedad de reconocidos expertos en el área de innovación y uso de medios digitales, gestión de equipos de trabajo y gestión de proyectos sociales y empresariales.

Durante el evento se contó con las intervenciones de:

Rodrigo Medina (Centro de Altos Estudios del Paraguay CAEP); Santiago Siri (Grupo 42 y Partido de la Red – Argentina); Liu Ficorilli (Robótica Educativa); Bruno Defelippe (CEO- KOGA); Rodrigo Weiberlen (Oniria); Andrés Silva (Teletón); Eugenio Ravinet (Asesor Políticas de Juventud del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF Chile); Aldo Rodríguez Trivero (Gerente General Unilever Paraguay); Victor Cartes (Fundador y CEO de TIVA).

Mucho con Poco en México, Cuidad de Oaxaca

June 14, 2013

En el marco del proyecto Mucho Con Poco, Asuntos del Sur organizó talleres con jóvenes activistas de todo México. El objetivo de esta actividad es trabajar en conjunto, compartir experiencias y transmitir herramientas a organizaciones sociales que buscan la mejora de la calidad democrática en sus comunidades. La ciudad de Oaxaca en México se convirtió en sede del primer espacio de encuentro y logró reunir a jóvenes de diversas regiones del país, del Distrito Federal, Guadalajara, Puebla, Oaxaca, Jaltepec entre otras. Todos pertenecientes a instituciones sociales diversas que comprendían desde las universidades como la UNAM, ITESO, la Universidad Iberoamericana Puebla, la Universidad Mesoamericana, el Instituto Intercultural Ayuuk, hasta encontrarse miembros de movimientos juveniles como el Movimiento Estudiantil YoSoy132, también participando jóvenes de proyectos en formación como el Proyecto Diarios de la Nación, involucrándose asimismo jóvenes de organizaciones indígenas como Ku’untik.