CERRAR X

Contáctanos

Completa el  formulario, y nos pondremos en contacto.

Gracias! Nos pondremos en contacto.

Oops! Tente novamente

Taller Mucho con Poco Asunción, 2012

19/8/2013

Asuntos del Sur acercó la experiencia Mucho con Poco a jóvenes emprendedores del Paraguay

Asuntos del Sur llevó a cabo el décimo encuentro Mucho con Poco destinado a jóvenes activistas que emprenden proyectos en búsqueda del cambio social. En taller se realizó en las instalaciones de la Universidad Nacional de Asunción los días 19 y 20 de agosto logrando a reunir a más de 50 jóvenes, quienes vivieron dos días de gran actividad y dinamismo.

El proyecto “Mucho con Poco” que tiene como meta principal conocer a líderes innovadores de América Latina busca transferir dichos experiencias a otros jóvenes que deseen darle forma a una inquietud social que poseen a través de estos talleres en distintos países de la región.

El objetivo de los talleres Mucho con Poco es proporcionar herramientas para potenciar el talento de las organizaciones mediante la planificación estratégica de sus recursos, mejorar la comunicación digital y el uso de nuevos medios, y gestionar proyectos con un manejo eficiente de recursos para lograr sustentabilidad y alto impacto.

Durante la mañana del día 19 de agosto se dio inicio al taller contando con la presencia de Carlos Bequer, un joven político paraguayo, Maximiliano Urbieta, un joven militante del Movimiento Despertar Ciudadano y Paola Ávila, Directora de Somos Voluntarios quienes invitaron a los participantes a debatir sobre la situación de los jóvenes en Paraguay, las oportunidades que tienen a su alcance, las motivaciones que los impulsan a accionar, así como los desafíos que los involucrarán en este proceso de cambio.

Luego especialistas y experimentados en el uso de herramientas de alto impacto a bajo costo acercaron mediante vivaces presentaciones y dinámicas participativas instrumentos básicos para llevar a cabo proyectos sociales en los módulos de gestión del talento y manejo de equipos de trabajo, gestión de proyectos y comunicación digital.

En ellos participaron Alcides Ramírez Caballero de Juventud Rural, Richard Ferreyra, periodista en los medios 20Medios.com, DPeriodistas.org, Politicapy.com y Los20Blogs.com, Fernando Benitez Moreira, periodista de Radio Nacional del Paraguay y de TV Publica, Simón Cazal, de la organización Somos Gay, Linda Vera, Directora de la organización Juventud que se Mueve, Andrea Burt de la ONG Sonidos de la Tierra, Raúl Montiel, Director de Fundación Saraki y Andrés Silva, Director de la Fundación Teletón.

La experiencia fue excelente, los jóvenes no sólo dialogaron y aprendieron junto a Asuntos del Sur, sino que asimismo lograron forjar lazos entre ellos, lo cual les permitirá, mediante el intercambio continuo, fortalecer mutuamente sus actividades y seguir apostando por la transformación social de su país.

Mira las fotos del Taller en nuestra fan page de Facebook: @MuchoconPocoLatAm

Mucho con Poco en México, Cuidad de Oaxaca

June 14, 2013

En el marco del proyecto Mucho Con Poco, Asuntos del Sur organizó talleres con jóvenes activistas de todo México. El objetivo de esta actividad es trabajar en conjunto, compartir experiencias y transmitir herramientas a organizaciones sociales que buscan la mejora de la calidad democrática en sus comunidades. La ciudad de Oaxaca en México se convirtió en sede del primer espacio de encuentro y logró reunir a jóvenes de diversas regiones del país, del Distrito Federal, Guadalajara, Puebla, Oaxaca, Jaltepec entre otras. Todos pertenecientes a instituciones sociales diversas que comprendían desde las universidades como la UNAM, ITESO, la Universidad Iberoamericana Puebla, la Universidad Mesoamericana, el Instituto Intercultural Ayuuk, hasta encontrarse miembros de movimientos juveniles como el Movimiento Estudiantil YoSoy132, también participando jóvenes de proyectos en formación como el Proyecto Diarios de la Nación, involucrándose asimismo jóvenes de organizaciones indígenas como Ku’untik.