CERRAR X

Contáctanos

Completa el  formulario, y nos pondremos en contacto.

Gracias! Nos pondremos en contacto.

Oops! Tente novamente

TALLER EN GUADALAJARA JALISCO, MÉXICO, 2016

3/12/2016

Hacer mucho con poco: taller de fortalecimiento e incidencia

Las personas en Jalisco están activas y tienen ganas de hacer más. La sociedad civil de Jalisco es creativa, conoce su entorno y sabe impactar mucho con pocos recursos. Por eso, Germina organizará una serie de talleres y espacios de debate e intercambio sobre proyectos sociales que buscan fortalecer la comunidad participativa en Guadalajara y en Jalisco. Esta serie de talleres son organizadas en conjunto con Asuntos del Sur y Mucho con Poco que ha trabajado ya en 17 países de América Latina fortaleciendo más de 3,000 activismos y prácticas innovadoras que surgen en contextos de escasos recursos.

Buscaremos acercar experiencias de América Latina generando lazos regionales de intercambio, ya que las agendas son muchas veces las mismas, pero los actores se encuentran desconectados. Por ello, contaremos con cuatro experiencias internacionales que serán traídas con el apoyo de Mucho con Poco. De ese modo el espacio se convertirá en una primer actividad que Germina y Asuntos del Sur realizará en conjunto, comenzando el desarrollo de una alianza que buscará ser fortalecida con nuevas actividades en el próximo año.

Los talleres son gratuitos y se llevarán a cabo en las instalaciones de Núcleo (Gral. Eulogio Parra 1375, Barrio de Santa Teresita, Guadalajara) los días 3 y 4 de diciembre de las 10:00 am a las 5:00 pm.

Que nuestras ideas sean el principal motivo de encuentro y cambio. Vamos a demostrar todo lo que es posible cuando construimos en colectivo. 

Germina: siembra ideas, cosecha comunidad.

Mucho con Poco en México, Cuidad de Oaxaca

June 14, 2013

En el marco del proyecto Mucho Con Poco, Asuntos del Sur organizó talleres con jóvenes activistas de todo México. El objetivo de esta actividad es trabajar en conjunto, compartir experiencias y transmitir herramientas a organizaciones sociales que buscan la mejora de la calidad democrática en sus comunidades. La ciudad de Oaxaca en México se convirtió en sede del primer espacio de encuentro y logró reunir a jóvenes de diversas regiones del país, del Distrito Federal, Guadalajara, Puebla, Oaxaca, Jaltepec entre otras. Todos pertenecientes a instituciones sociales diversas que comprendían desde las universidades como la UNAM, ITESO, la Universidad Iberoamericana Puebla, la Universidad Mesoamericana, el Instituto Intercultural Ayuuk, hasta encontrarse miembros de movimientos juveniles como el Movimiento Estudiantil YoSoy132, también participando jóvenes de proyectos en formación como el Proyecto Diarios de la Nación, involucrándose asimismo jóvenes de organizaciones indígenas como Ku’untik.