CERRAR X

Contáctanos

Completa el  formulario, y nos pondremos en contacto.

Gracias! Nos pondremos en contacto.

Oops! Tente novamente

Taller Mucho con Poco Buenos Aires, 2013

27/2/2013

Mucho con Poco pasó con éxito por Argentina

Asuntos del Sur, con la colaboración de Espacios Políticos, desarrolló su sexto Taller “Mucho con Poco” el 27 y 28 de febrero, en la Universidad del Salvador en Buenos Aires, Argentina.

La jornada de apertura comenzó con las palabras de Carla Carrizo, Directora de Ciencia Política de la Universidad del Salvador, Matías Bianchi, Director de Asuntos del Sur y Maximiliano Campos Ríos, Director General de Espacios Políticos. El taller estuvo auspiciado por Google, RACI, Wingu, La Usina y Chequeado.com.

El proyecto “Mucho con Poco” que tiene como meta principal conocer a líderes innovadores de América Latina ha buscado transferir dichos conocimientos a otros jóvenes que deseen darle forma a una inquietud social que poseen, a través de talleres destinados a emprendedores de distintos países de la región. En este sentido, se realizaron cinco jornadas de capacitación en Perú, Bolivia, Colombia, Nicaragua y El Salvador, siendo el taller de Argentina el sexto realizado.

El objetivo del taller era proporcionar herramientas para potenciar el talento de las organizaciones mediante la planificación estratégica de sus recursos, mejorar la comunicación digital y el uso de nuevos medios, y gestionar proyectos con un manejo eficiente de recursos para lograr sustentabilidad y alto impacto.

En la primera jornada, nos visitaron la Diputada argentina Victoria Donda con quien conversamos sobre juventud, militancia y política. Posteriormente, compartimos una videoconferencia con Aleida Patarrollo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo – Colombia, quien presentó el Proyecto Juventudes con Voz.

Dolores Sosa y Magalí Petersen de La Red Argentina de Cooperación Internacional acercaron herramientas útiles para gestionar proyectos y conseguir fondos de financiamiento planteando que su trabajo se basa fundamentalmente en “compartir recursos y no competir por ellos”.

La segunda jornada estuvo caracterizada por exposiciones sugestivas acerca de las herramientas de comunicación y nuevos medios digitales que los jóvenes pueden utilizar para aumentar el alcance de sus proyectos. En el segundo módulo de herramientas de alto impacto a bajo costo participaron Olivia Sohr de Chequeado.com, Laura Paonessa de Espacios Políticos, Mariano Malia y Mario Roset de Wingu y Juani Belbis de UCR.

La tercer herramienta dedicada a potenciar el talento de las personas dentro de las organizaciones contó con la presencia de la Usina, quien presentó la iniciativa RedActivos en su búsqueda por la inclusión productiva de personas discapacitadas.

Posteriormente Gaston Wrigth, Director de change.org hizo énfasis en la importancia de la profesionalización planteando que “la voluntad por generar cambios debe ir necesariamente acompañada de la profesionalización del equipo de trabajo”.

Las jornadas tuvieron un final motivador con la presencia de Sebastián Brarda de Google Argentina, quien comentó sobre las Aplicaciones Gratuitas que Google provee para que las organizaciones gestionen su accionar de un modo que les permita tener mayor impacto en la sociedad.

Mira las fotos del Taller en nuestra fan page de Facebook: @MuchoconPocoLatAm

Mucho con Poco en México, Cuidad de Oaxaca

June 14, 2013

En el marco del proyecto Mucho Con Poco, Asuntos del Sur organizó talleres con jóvenes activistas de todo México. El objetivo de esta actividad es trabajar en conjunto, compartir experiencias y transmitir herramientas a organizaciones sociales que buscan la mejora de la calidad democrática en sus comunidades. La ciudad de Oaxaca en México se convirtió en sede del primer espacio de encuentro y logró reunir a jóvenes de diversas regiones del país, del Distrito Federal, Guadalajara, Puebla, Oaxaca, Jaltepec entre otras. Todos pertenecientes a instituciones sociales diversas que comprendían desde las universidades como la UNAM, ITESO, la Universidad Iberoamericana Puebla, la Universidad Mesoamericana, el Instituto Intercultural Ayuuk, hasta encontrarse miembros de movimientos juveniles como el Movimiento Estudiantil YoSoy132, también participando jóvenes de proyectos en formación como el Proyecto Diarios de la Nación, involucrándose asimismo jóvenes de organizaciones indígenas como Ku’untik.