CERRAR X

Contáctanos

Completa el  formulario, y nos pondremos en contacto.

Gracias! Nos pondremos en contacto.

Oops! Tente novamente

¿Qué democracia para el siglo XXI?

La de­mo­cra­cia es un es­pa­cio vivo, en cons­tan­te trans­for­ma­ción: no es­ta­mos con­de­na­dos a las ins­ti­tu­cio­nes que he­re­da­mos sino que po­de­mos cues­tio­nar­las, trans­for­mar­las.

En este libro, ac­ti­vis­tas y or­ga­ni­za­cio­nes de toda Amé­ri­ca La­ti­na se pre­gun­tan: ¿qué de­mo­cra­cia que­re­mos y po­de­mos cons­truir en el con­tex­to so­cial y tec­no­ló­gi­co que es­ta­mos atra­ve­san­do?

Las in­no­va­cio­nes en las tec­no­lo­gías de or­ga­ni­za­ción y co­mu­ni­ca­ción hacen ne­ce­sa­rio de­ba­tir qué prác­ti­cas so­cia­les y po­lí­ti­cas que­re­mos para el siglo XXI y qué ca­rac­te­rís­ti­cas ten­drá la ciu­da­da­nía que las pro­ta­go­ni­ce. No es un pro­ce­so fácil ni que pueda to­mar­se a la li­ge­ra. Es­ta­mos ante el sur­gi­mien­to de una ciu­da­da­nía con nue­vas ca­pa­ci­da­des y, como re­sul­ta­do, po­dre­mos dis­cu­tir cómo es y cómo que­re­mos que sea en el siglo XXI, la de­mo­cra­cia.

Esta co­lec­ción de ar­tícu­los es fruto de la re­fle­xión de ha­ce­do­res, de ac­ti­vis­tas so­cia­les de todas la re­gión, que se ani­man a poner por es­cri­to sus apren­di­za­jes y sus in­quie­tu­des. No pre­ten­den pro­veer res­pues­tas úni­cas, sino pre­sen­tar mi­ra­das hacia el fu­tu­ro.

Coordinadores

Matías Bianchi y Pía Mancini

Publicación gratuita, bajo licencia Creative Commons.

Licencia Creative Commons

ISBN: 978-987-45915-0-0

Realizado por:

Asuntos del Sur www.asuntosdelsur.org

Democracia en Red www.democraciaenred.org

Con el apoyo de Fundación Avina y Open Society Foundation.