CERRAR X

Contáctanos

Completa el  formulario, y nos pondremos en contacto.

Gracias! Nos pondremos en contacto.

Oops! Tente novamente

LIDERAZGOS PARA EL SIGLO XXI

DESCARGAR MATERIAL¿Cómo formamos a nuestros líderes en América Latina?

El mundo se encuentra en transformación. Nuestras sociedades están experimentando una triple revolución digital (internet, celulares y redes sociales), las economías son más interdependientes, se han agudizado la degradación ambiental y el cambio climático, el consumo se intensifica al mismo tiempo que emergen nuevos modelos productivos. 

Desde Asuntos del Sur nos planteamos que para llevar a América Latina hacia una posición de oportunidades en este mundo en transformación, se requiere un liderazgo innovador que pueda resolver viejas y nuevas problemáticas, aprovechando las nuevas herramientas y conocimientos de la sociedad actual. Reflexionando sobre los liderazgos nos planteamos: ¿Cómo formamos actualmente a los líderes políticos y sociales en América Latina?, ¿estamos formando los líderes que necesitamos?, ¿qué cambios deberían darse para formar liderazgos que renueven las relaciones entre estado y sociedad?.

Para responder las preguntas planteadas más arriba, realizamos un mapeo de 165 programas de formación a líderes políticos y sociales e hicimos entrevistas a diversos expertos de la región. Los resultados nos advierten de una escasa orientación de la formación de líderes en innovación, la existencia costos altos y brechas de acceso. Estos y otros resultados los plasmamos en el informe Liderazgos para el Siglo XXI. 

Autores: Matías Bianchi, Cristian León y Ma. José Barlasinna.

Año de Publicación: 2016

Base de Datos (Descargar)