CERRAR X

Contáctanos

Completa el  formulario, y nos pondremos en contacto.

Gracias! Nos pondremos en contacto.

Oops! Tente novamente

Mucho con Poco y SocialTIC presentan un nuevo webinar: “Aplicaciones para protesta social: Pawah”

Este webinar se realizará el jueves 06 de Agosto a las 11:00hs (México) y 13:00hs (Argentina)

Pawah! es una app diseñada y pensada en el marco del proyecto “Mucho Con Poco” de Asuntos del Sur, al calor de la protesta y la represión, buscando convertirse en una garantía para la protección de los Derechos humanos. La misma será presentada por Rodrigo Serrano y Ana Rolón, ambos participantes y precursores del movimiento estudiantil mexicano #Yosoy132, quienes observaron durante los últimos años una exacerbación de la violencia en su país y trabajaron junto a Mucho con Poco en la creación de una herramienta de defensa en ese contexto.

El objetivo de Mucho con Poco junto a SocialTIC en el desarrollo de los webinars ha sido el fortalecimiento del accionar de activistas en América Latina a partir de la generación de un nuevo espacio online de capacitación en diversas áreas como infoactivismo, democratización de la tecnología, nuevas narrativas en la defensa de derechos en medios digitales, entre otros.

La característica virtual de estas capacitaciones nos ha permitido poner en contacto a activistas y emprendedores de la distintos lugares de América Latina, logrando de ese modo la conformación de una red regional de intercambio de experiencias y conocimientos.

¡No puedes perderte este nuevo encuentro virtual!

PANELISTAS:

Rodrigo Serrano estudió en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Fue fundador y vocero de #YoSoy132, como uno de los dos creadores del video “131 alumnos de la IBERO responden”. Bajo el mismo marco fue planeador y uno de los organizadores del primer debate presidencial generado desde la ciudadanía en México, y transmitido únicamente vía YouTube. Hoy está involucrado en Mucho con Poco y mediante esta plataforma impulsa creación de PAWAH! una app para reportar abusos a derechos humanos durante protestas sociales. También es fundador de Fósforo, una agencia de publicidad y comunicación para ONGs, ACs y movimientos sociales.

Tw: @nivonog |Email: nivo@fsfr.mx

Ana Rolón es graduada de comunicación por la Universidad Iberoamericana, estuvo presente en las protestas estudiantiles el 11 de Mayo del 2012, donde Enrique Peña Nieto, el candidato presidencial por parte del PRI, visitó la Universidad Iberoamericana y fue recibido por estudiantes protestando. Ella fue, junto a Rodrigo Serrano, creadora del video viral ‘131 alumnos de la Ibero responden’, el cual es considerado como la mecha que inició el movimiento social estudiantil #YoSoy132. Ana fue una de los organizadores principales del #Debate132, el primer debate presidencial organizado por estudiantes y ciudadanos, el cual fue transmitido en vivo por Internet y en varias estaciones de radio. Es productora digital y participa en plataformas dirigidas a empoderar la democracia y DDHH en América Latina. Ha co-organizado las ediciones del taller Mucho con Poco en México: Oaxaca, 2013 y Ciudad de México, 2014, generando en esta última una aplicación para smartphones para la defensa de DDHH durante las protestas sociales. Co-fundadora de Fósforo, agencia de comunicación para ONGs, ACs y movimientos sociales.

Tw: @lebairg| Email: ana@fsfr.mx

- See more at: http://www.muchoconpoco.org/articulo/190#sthash.QqT1IMiw.dpuf

Mucho con Poco los invita a una nueva capacitación online sobre datos abiertos y ciudadanía inteligente.

Ciclo de Hangouts

Mucho con Poco los invita a una nueva capacitación online sobre datos abiertos y ciudadanía inteligente.

Desde hace más de dos años venimos llevando el ciclo de Hangouts de Mucho con Poco realizando capacitaciones online con expertos de toda la región, orientados a líderes sociales. La característica virtual de estas capacitaciones nos permite poner en contacto a activistas y emprendedores sociales de distintos lugares de América Latina, logrando de ese modo la conformación de una red regional de intercambio de buenas prácticas. Hasta el momento se realizaron 13 capacitaciones virtuales en las cuales se formaron a 144 activistas de distintos países.

Esta vez contaremos con la presencia de Pablo Collada de Ciudadano Inteligente, organización que busca fortalecer la democracia y reducir la desigualdad en América Latina, promoviendo la transparencia y la participación ciudadana a través del uso innovador de las tecnologías de la información.

Incribite aca:

http://www.asuntosdelsur.org/blog/2015/03/08/mucho-con-poco-los-invita-a-una-nueva-capacitacion-online-sobre-datos-abiertos-y-ciudadania-inteligente/

- See more at: http://www.muchoconpoco.org/articulo/178#sthash.Y6erRPR0.dpuf