CERRAR X

Contáctanos

Completa el  formulario, y nos pondremos en contacto.

Gracias! Nos pondremos en contacto.

Oops! Tente novamente

Movimientos sociales y tecnología de impacto social: nuevo taller Mucho con Poco en Salvador de Bahía.

Desde Asuntos del Sur nos hemos propuesto empoderar, capacitar, informar y conectar a activistas y emprendedores sociales de toda América Latina. Desde nuestro proyecto Mucho con Poco se han construido plataformas de debate e intercambio de experiencias y herramientas para otorgar a estos activistas latinoamericanos la posibilidad de poder definir sus proyectos y construir sus identidades de un modo libre y creativo, fortaleciendo los cambios por ellos propuestos.

En el marco de dichas actividades, los talleres Mucho con Poco se han constituido en espacios de encuentro e intercambio de ideas y experiencias para fortalecimiento de proyectos sociales. Hasta el momento se han organizado quince talleres en distintas ciudades de la región. En ellos, al menos 600 organizaciones han participado en ciudades de Argentina, Bolivia, Colombia, Perú, El Salvador, Nicaragua, México, Venezuela, Ecuador y Paraguay.

En esta oportunidad llevaremos la experiencia Mucho con Poco a Salvador de Bahía en Brasil. Allí donde los movimientos y organizaciones afrodescendientes tienen un peso inmenso, buscaremos acercar herramientas de impacto social para que los proyectos se vean fortalecidos.

El taller es coorganizado con el Instituto Midia Étnica y será llevado a cabo los días 18 y 19 de septiembre en la Biblioteca Pública de Bahía. En el mismo participarán activistas locales así como invitados internacionales, entre ellos contaremos con la presencia de Paulo Rogelio, Luciane Reis y André Santana del Instituto Mídia Étnica y Correio Nagô, Enderson Araújo de Mídia Periférica, João Jorge Rodríguez del Grupo Cultural Olodum, Amilcar del Proyecto AfroLatino, Bernardo Gutiérrez, periodista y activista de Brasil, Monique Evelen de Desabafo Social, Thais Brito de Intervozes, el periodista y tecnólogo Caru Schwingel, André Santana, profesor de la Universidad Federal de Bahía y co-fundador del Instituto Mídia Étnica, Santiago Siri de Democracia en Red de Argentina, Alfonso Marrugo, activista por los derechos LGBTI y poblaciones afrodescendientes en Colombia, Consuelo Meza Márquez de la Asociación Diásporas con sede en Colombia y España, quienes buscarán aportar desde su experiencia y conocimientos al debate sobre los movimientos sociales y uso de las tecnologías para alcanzar un mayor impacto social.

Si deseas participar de este encuentro puedes inscribirte a través del siguiente link:

http://www.muchoconpoco.org/inscripcion

Para mayor información escríbenos a info@muchoconpoco.org

Mucho con Poco los invita a una nueva capacitación online sobre datos abiertos y ciudadanía inteligente.

Ciclo de Hangouts

Mucho con Poco los invita a una nueva capacitación online sobre datos abiertos y ciudadanía inteligente.

Desde hace más de dos años venimos llevando el ciclo de Hangouts de Mucho con Poco realizando capacitaciones online con expertos de toda la región, orientados a líderes sociales. La característica virtual de estas capacitaciones nos permite poner en contacto a activistas y emprendedores sociales de distintos lugares de América Latina, logrando de ese modo la conformación de una red regional de intercambio de buenas prácticas. Hasta el momento se realizaron 13 capacitaciones virtuales en las cuales se formaron a 144 activistas de distintos países.

Esta vez contaremos con la presencia de Pablo Collada de Ciudadano Inteligente, organización que busca fortalecer la democracia y reducir la desigualdad en América Latina, promoviendo la transparencia y la participación ciudadana a través del uso innovador de las tecnologías de la información.

Incribite aca:

http://www.asuntosdelsur.org/blog/2015/03/08/mucho-con-poco-los-invita-a-una-nueva-capacitacion-online-sobre-datos-abiertos-y-ciudadania-inteligente/

- See more at: http://www.muchoconpoco.org/articulo/178#sthash.Y6erRPR0.dpuf