CERRAR X

Contáctanos

Completa el  formulario, y nos pondremos en contacto.

Gracias! Nos pondremos en contacto.

Oops! Tente novamente

Lanzamiento de plataforma de apoyo para emprendedores sociales

Asuntos Del Sur lanza un nuevo espacio para seguir fortaleciendo tus iniciativas de cambio

La Plataforma de Apoyo a Emprendedores Sociales de América Latina busca crear un sistema de acompañamiento y transferencia de herramientas para organizaciones jóvenes de la región que trabajen exclusivamente por la ampliación de derechos políticos, civiles y sociales en América Latina y que posean escasos recursos o que se encuentren en desarrollo incipiente.

¿Por qué lo hacemos?

A través este acompañamiento a emprendedores sociales, la Plataforma busca alcanzar una meta última: constituir una cadena de solidaridad entre organizaciones que sean útiles para la sustentabilidad de organizaciones jóvenes y la creación de redes regionales para el fortalecimiento de la Democracia en América Latina.

¿Cómo funcionará?

Se propone la creación de un espacio online para el intercambio de experiencias y herramientas de una manera más cercana y continua, proveyendo de un acompañamiento más sistemático a emprendedores sociales con ideas de cambio pero que aún poseen escasos recursos y experiencia para llevarlas a cabo.De ese modo, se establece una cadena de expertos que ofrecen acompañamiento a organizaciones durante el tiempo que lo requieran. Asimismo la plataforma brinda un espacio de reflexión sobre el cambio social, la democracia y los desafíos regionales, y, principalmente, brinda apoyo y asesoramiento en las siguientes temáticas: comunicación digital, trabajo en equipo, y gestión de proyectos.

¿Quiénes pueden recibir apoyo ?

Los emprendedores y organizaciones sociales que desean recibir apoyo de un experto en ciertas áreas encontrarán en la web un apartado de consultas en donde podrán optar por la temática a) b) c) en la cual desean recibir el apoyo y explicar brevemente el problema, duda o requerimiento al experto.

¿Quiénes los ayudarán ?

Se ofrece un servicio de asesoría online a organizaciones sociales realizado por un equipo de expertos que donan horas específicas de su tiempo y sus conocimientos al servicio de los emprendedores sociales y organizaciones jóvenes que necesiten fortalecer sus iniciativas.

En la página web de Mucho con Poco observarán un directorio donde las organizaciones y emprendedores podrán encontrar toda la oferta de expertos, organizado por temáticas: a) gestión de proyectos b) gestión de equipos c) comunicación digital.

Mucho con Poco los invita a una nueva capacitación online sobre datos abiertos y ciudadanía inteligente.

Ciclo de Hangouts

Mucho con Poco los invita a una nueva capacitación online sobre datos abiertos y ciudadanía inteligente.

Desde hace más de dos años venimos llevando el ciclo de Hangouts de Mucho con Poco realizando capacitaciones online con expertos de toda la región, orientados a líderes sociales. La característica virtual de estas capacitaciones nos permite poner en contacto a activistas y emprendedores sociales de distintos lugares de América Latina, logrando de ese modo la conformación de una red regional de intercambio de buenas prácticas. Hasta el momento se realizaron 13 capacitaciones virtuales en las cuales se formaron a 144 activistas de distintos países.

Esta vez contaremos con la presencia de Pablo Collada de Ciudadano Inteligente, organización que busca fortalecer la democracia y reducir la desigualdad en América Latina, promoviendo la transparencia y la participación ciudadana a través del uso innovador de las tecnologías de la información.

Incribite aca:

http://www.asuntosdelsur.org/blog/2015/03/08/mucho-con-poco-los-invita-a-una-nueva-capacitacion-online-sobre-datos-abiertos-y-ciudadania-inteligente/

- See more at: http://www.muchoconpoco.org/articulo/178#sthash.Y6erRPR0.dpuf