CERRAR X

Contáctanos

Completa el  formulario, y nos pondremos en contacto.

Gracias! Nos pondremos en contacto.

Oops! Tente novamente

HOY LANZAMOS #CIVICSTACK EN BUENOS AIRES

October 26, 2016

Asuntos del Sur y Democracia en Red creamos juntos CivicStack, un repositorio de herramientas cívicas de código libre que pueden ayudarnos a construir una #DemocraciaAbierta

A través de las múltiples acciones que Asuntos del Sur ha llevado a cabo mediante los proyectos Mucho Con Poco e #InnovaPolíticaLatam en más de 17 países de América Latina, hemos constatado la existencia de muchas herramientas  tecnológicas creadas por colectivos y organizaciones ciudadanas que buscan resolver múltiples problemas cívicos y contribuir a sus sociedades. Desde DemocracyOS en Argentina, una app para la participación política, hasta Explica la Ley, app mexicana para informar a los ciudadanos  sobre iniciativas legislativas de manera simple y directa, entre muchas otras.

Es por ello que nos aliamos con Democracia en Red para crear juntos una manera de visibilizar y difundir herramientas cívicas de código abierto que puedan ayudarnos a crear una democracia más participativa y abierta. Así nació CivicStack,  un repositorio donde ciudadanos, grupos y organizaciones pueden descubrir, compartir y difundir herramientas para generar mayor inclusión, transparencia, acceso a información y solucionar problemas locales “sin tener que reinventar la rueda”.

¿Qué es #CivicStack ?. Un repositorio de herramientas cívicas de código libre que pueden ayudarnos a construir una #DemocraciaAbierta

Actualmente CivicStack cuenta con más de 90 herramientas, hechas en 23 países distintos y para una diversidad de temas. Pero no nos quedaremos ahí, CivicStack es para la comunidad, para las organizaciones, activistas, hackers, ciudadanos que quieran seguir innovando y creando nuevas herramientas. Esa es la razón por la  que te invitamos a construir una #DemocraciaAbierta juntos y seguir aportando a CivicStack.

Hoy miércoles 26 de octubre presentaremos en la ciudad de Buenos Aires cómo funciona CivicStack. El evento se realizará a las 19:00 hs. en el Quetzal (Guatemala 4516). Estarán con nosotros la Fundación Conocimiento Abierto y Codeando México.

¡Los esperamos!

Para participar del evento, puedes inscribirte aquí.

Mucho con Poco los invita a una nueva capacitación online sobre datos abiertos y ciudadanía inteligente.

Ciclo de Hangouts

Mucho con Poco los invita a una nueva capacitación online sobre datos abiertos y ciudadanía inteligente.

Desde hace más de dos años venimos llevando el ciclo de Hangouts de Mucho con Poco realizando capacitaciones online con expertos de toda la región, orientados a líderes sociales. La característica virtual de estas capacitaciones nos permite poner en contacto a activistas y emprendedores sociales de distintos lugares de América Latina, logrando de ese modo la conformación de una red regional de intercambio de buenas prácticas. Hasta el momento se realizaron 13 capacitaciones virtuales en las cuales se formaron a 144 activistas de distintos países.

Esta vez contaremos con la presencia de Pablo Collada de Ciudadano Inteligente, organización que busca fortalecer la democracia y reducir la desigualdad en América Latina, promoviendo la transparencia y la participación ciudadana a través del uso innovador de las tecnologías de la información.

Incribite aca:

http://www.asuntosdelsur.org/blog/2015/03/08/mucho-con-poco-los-invita-a-una-nueva-capacitacion-online-sobre-datos-abiertos-y-ciudadania-inteligente/

- See more at: http://www.muchoconpoco.org/articulo/178#sthash.Y6erRPR0.dpuf