CERRAR X

Contáctanos

Completa el  formulario, y nos pondremos en contacto.

Gracias! Nos pondremos en contacto.

Oops! Tente novamente

Historias de Impacto #MuchoConPoco: plataforma Jóvenes por Bolivia

Julio César tiene 25 años, vive en La Paz, Bolivia y es estudiante de la Universidad Mayor de San Andrés en Bolivia. Es activista desde los espacios en donde tiene la oportunidad de trabajar, busca el empoderamiento de jóvenes en espacios de decisión e incidencia en Bolivia, y participa además en procesos de formación de temas que son de preocupación para los jóvenes bolivianos: “lo hago porque creo que es importante que esta generación sea parte de la construcción de un nuevo modelo de país y sobre todo en no ser personas que no hicieron nada por cambiar la realidad”.

Para Julio César, la democracia es el medio por el cual se debe construir un país con respeto a sus leyes y en donde se permita la participación de todos: “es asumir responsabilidades. La única manera de lograr esto, es respetando el Estado de derecho y aceptar que la ley es para todos y sin distinciones.“

Actualmente trabaja en una organización llamada Plataforma de Jóvenes por Bolivia en los cuales se tratan temas de Derechos Humanos, Género, Pueblos Originarios, Política e inclusión.“Debatimos temas de carácter juvenil, dando paso a compromisos con los jóvenes desde nuestros espacios de acción, buscando el empoderamiento de jóvenes en espacios de poder y toma de decisiones en el país desde lo nacional y local, fortalecemos la creación de nuevos liderazgos y participamos de manera crítica y propositiva en los asuntos del país”.

Julio Cesar participó en los Talleres de Mucho con Poco realizados en El Salvador y los temas que más aprovechó fueron medios de comunicación digital, liderazgo, democracia, participación e innovación juvenil. Julio Cesar en conjunto con su organización implementó estas herramientas en la creación de un blog: “a través de este blog estamos participando y replicando en cursos de formación juvenil y liderazgo, participando activamente en distintos espacios, y planteando la democracia participativa con jóvenes en espacios antes no posibles”.

Mucho con Poco los invita a una nueva capacitación online sobre datos abiertos y ciudadanía inteligente.

Ciclo de Hangouts

Mucho con Poco los invita a una nueva capacitación online sobre datos abiertos y ciudadanía inteligente.

Desde hace más de dos años venimos llevando el ciclo de Hangouts de Mucho con Poco realizando capacitaciones online con expertos de toda la región, orientados a líderes sociales. La característica virtual de estas capacitaciones nos permite poner en contacto a activistas y emprendedores sociales de distintos lugares de América Latina, logrando de ese modo la conformación de una red regional de intercambio de buenas prácticas. Hasta el momento se realizaron 13 capacitaciones virtuales en las cuales se formaron a 144 activistas de distintos países.

Esta vez contaremos con la presencia de Pablo Collada de Ciudadano Inteligente, organización que busca fortalecer la democracia y reducir la desigualdad en América Latina, promoviendo la transparencia y la participación ciudadana a través del uso innovador de las tecnologías de la información.

Incribite aca:

http://www.asuntosdelsur.org/blog/2015/03/08/mucho-con-poco-los-invita-a-una-nueva-capacitacion-online-sobre-datos-abiertos-y-ciudadania-inteligente/

- See more at: http://www.muchoconpoco.org/articulo/178#sthash.Y6erRPR0.dpuf