CERRAR X

Contáctanos

Completa el  formulario, y nos pondremos en contacto.

Gracias! Nos pondremos en contacto.

Oops! Tente novamente

Historias de Impacto #MuchoConPoco: Diana Torres de Líderes Solidarios – El Salvador

Diana Torres es docente universitaria de la Universidad de El Salvador, tiene 29 años participó en la organización Líderes Solidarios.

La democracia para Diana es “la forma en el que cambian un conjunto de realidades y como la sociedad se comporta en ella” agregando que “las realidades se cambian en conjunto, no todos pensaran igual a uno pero si piensan en un mismo fin, esa cualidad es la clave de sobrellevar todas las adversidades que puedan surgir en el camino, de crecer, yo deseo que las personas tengan un mejor control emocional con respecto a sus problemáticas nacionales y no ver el sistema en sí o lo político como el monstruo feo de la historia sino más bien un modelo a cambiar por uno mismo y para los demás, los cambios empiezan con uno, ese es mi ideal”.

Líderes Solidarios es una organización juvenil que realiza políticas públicas, en pro de la niñez y la juventud. Son jóvenes “creyendo y dando oportunidades de expresión otros jóvenes”. La misión de esta organización está enfocada en el desarrollo y apoyo integral para nuestra niñez y juventud en situación de riesgo social, promoción del voluntariado social transformador como alternativa para prevenir la violencia juvenil y en la libre organización de los jóvenes, como el único medio de transmitir las ideas del sector juvenil.

Las herramientas que Diana implementó en la organización Líderes Solidarios fueron: Gestión de Talento, Medios de Comunicación Digital, Liderazgo e Innovación Juvenil, Participación e Innovación Social. Uno de los aspectos más relevantes para Diana fue “tener una red basta donde cada organización se especializa en sus áreas pero dan apoyo en conjunto cuando hay objetivos en común”.

Durante el 2014 la organización Líderes Solidarios participó en el desarrollo y ejecución del “Foro Presidencial 2014”, el cual inició desde el mes de noviembre de 2013, analizando temas coyunturales relacionados a las propuestas electorales de los candidatos presidenciales y a partir del mes de enero de 2014 asistieron los candidatos de los partidos ARENA, UNIDAD, PSP y FPS, este esfuerzo fue organizado en coordinación con la producción del Canal 8.

- See more at: http://www.muchoconpoco.org/articulo/177#sthash.yPSys2bZ.dpuf

Mucho con Poco los invita a una nueva capacitación online sobre datos abiertos y ciudadanía inteligente.

Ciclo de Hangouts

Mucho con Poco los invita a una nueva capacitación online sobre datos abiertos y ciudadanía inteligente.

Desde hace más de dos años venimos llevando el ciclo de Hangouts de Mucho con Poco realizando capacitaciones online con expertos de toda la región, orientados a líderes sociales. La característica virtual de estas capacitaciones nos permite poner en contacto a activistas y emprendedores sociales de distintos lugares de América Latina, logrando de ese modo la conformación de una red regional de intercambio de buenas prácticas. Hasta el momento se realizaron 13 capacitaciones virtuales en las cuales se formaron a 144 activistas de distintos países.

Esta vez contaremos con la presencia de Pablo Collada de Ciudadano Inteligente, organización que busca fortalecer la democracia y reducir la desigualdad en América Latina, promoviendo la transparencia y la participación ciudadana a través del uso innovador de las tecnologías de la información.

Incribite aca:

http://www.asuntosdelsur.org/blog/2015/03/08/mucho-con-poco-los-invita-a-una-nueva-capacitacion-online-sobre-datos-abiertos-y-ciudadania-inteligente/

- See more at: http://www.muchoconpoco.org/articulo/178#sthash.Y6erRPR0.dpuf