CERRAR X

Contáctanos

Completa el  formulario, y nos pondremos en contacto.

Gracias! Nos pondremos en contacto.

Oops! Tente novamente

Historias de Impacto #MuchoConPoco: Derwin Morillo

Fundación Venezuela Incorruptible Posible – Venezuela

Derwin Morillo vive en Caracas, Venezuela. Es estudiante de la Universidad Central de Venezuela y actualmente es Secretario General de la Fundación Venezuela Incorruptible Posible, cuya misión principal es educar valores en los jóvenes y darles herramientas para que fortalezcan su carácter de forma tal que no corrompan dichos valores bajo ninguna circunstancia.

Derwin considera que su participación en los Talleres Mucho con Poco fortaleció los programas de acción de la fundación en la cual trabaja, incluso dando un valor agregado a cada una de sus actividades. “Ha sido de mucha ayuda para nosotros la información recibida. En especial acerca del manejo de las redes sociales, gestión de proyectos. Y algo muy útil ha sido ver como otras organizaciones trabajas ya que de allí también hemos adaptado ciertas métodos a nuestra organización”, nos contó.

No obstante Derwin y su equipo no se quedaron solo con el conocimiento que recibieron en los talleres, adicional a esto ingresaron a la Plataforma para Emprendedores Sociales para aclarar dudas y dar un componente innovador a Fundación Venezuela Incorruptible Posible, agregando que “hemos aplicado las herramientas y el software que han recomendado en los talleres para manejar las redes sociales. También hemos estructurado nuestras comunicaciones digitales de acuerdo a lo aprendido en los talleres”.

La visión que tiene Derwin sobre la democracia es sobre aquel sistema en donde las opiniones son escuchadas y respetadas: “Y en base a eso se construya y ejecuten políticas públicas enfocadas a hacer que cada ciudadano mejore su calidad de vida. Considero muy importante para una democracia el estado de derecho para regular el poder del gobierno y no se abuse o se use dicho poder para intereses personalistas”.

Fundación Venezuela Incorruptible Posible ha tenido impacto sobre sus actividades en la forma en la cual los jóvenes han reflexionado y cambiado inclusive su comportamiento, descubriendo de esta manera el potencial que tienen y como explotarlo. El componente innovador de la fundación es que – en palabras de Derwin- “atacamos los problemas sociales desde la raíz. Lo tradicional es que las instituciones (públicas y/o privadas) se enfoquen en problemas como la pobreza, delincuencia, embarazo precoz, basura en las calles, etc. Lo cual me parece muy bien y correcto, pero asuntos que no son más que la consecuencia de corrupción y la falta de valores que se aprenden en la familia”.

- See more at: http://www.muchoconpoco.org/articulo/176#sthash.niHbNpVo.dpuf

Mucho con Poco los invita a una nueva capacitación online sobre datos abiertos y ciudadanía inteligente.

Ciclo de Hangouts

Mucho con Poco los invita a una nueva capacitación online sobre datos abiertos y ciudadanía inteligente.

Desde hace más de dos años venimos llevando el ciclo de Hangouts de Mucho con Poco realizando capacitaciones online con expertos de toda la región, orientados a líderes sociales. La característica virtual de estas capacitaciones nos permite poner en contacto a activistas y emprendedores sociales de distintos lugares de América Latina, logrando de ese modo la conformación de una red regional de intercambio de buenas prácticas. Hasta el momento se realizaron 13 capacitaciones virtuales en las cuales se formaron a 144 activistas de distintos países.

Esta vez contaremos con la presencia de Pablo Collada de Ciudadano Inteligente, organización que busca fortalecer la democracia y reducir la desigualdad en América Latina, promoviendo la transparencia y la participación ciudadana a través del uso innovador de las tecnologías de la información.

Incribite aca:

http://www.asuntosdelsur.org/blog/2015/03/08/mucho-con-poco-los-invita-a-una-nueva-capacitacion-online-sobre-datos-abiertos-y-ciudadania-inteligente/

- See more at: http://www.muchoconpoco.org/articulo/178#sthash.Y6erRPR0.dpuf