CERRAR X

Contáctanos

Completa el  formulario, y nos pondremos en contacto.

Gracias! Nos pondremos en contacto.

Oops! Tente novamente

Historias de impacto #MuchoConPoco: Andrés Quevedo – VOLARE – Venezuela

Andrés es estudiante de Estudios Internacionales de la Universidad Central de Venezuela, tiene 20 y vive en la ciudad de Maracay, estado Aragua. El sueño de Andrés es tener un espacio en donde pueda desarrollar su carrera como internacionalista, quiere aportar sus conocimientos a la administración pública de su país y conocer otros países cuyos modelos de desarrollo social y económico puedan ser ajustados para su aplicación en Venezuela.

Para Andrés la democracia es “la participación de todos sin discriminación en la vida política del país; la democracia también es la libertad, la libertad de expresión y de actuar de cada individuo”.

En la actualidad Andrés es Director de Información de una Organización de Desarrollo Social llamada VOLARE, la cual trabaja en emprendimiento universitario con el fin de ayudar a jóvenes a convertir buenas ideas en proyectos sostenibles a futuro, “Queremos llevar a las personas que estén interesadas en convertir esas ideas en proyectos con asesoramiento a través de cursos, talleres, congresos que los ayuden a encaminarse a lo que quieren y entender lo que quieren hacer con esas ideas”.

Andrés asistió a los Talleres Mucho con Poco en el año 2013 y 2014, nos comenta que en el espacio que le brindó Mucho con Poco pudo conocer historias de otras personas, su perspectiva lo cual considera de suma importancia para el contexto en el cual se encuentra inmerso la sociedad venezolana “Mucho con poco nos ha ayudado a conocer las perspectivas de muchas personas, diferentes, sobre lo que actualmente vive el país, había un auge en protestas, otro clima en la política, nos daba oportunidades porque a pesar que era muy restringida las opciones que se tenían al momento, Mucho con Poco nos ayudó a desarrollar esa parte creativa y a no quedarnos en el “no se puede” porque estamos mal”.

Como Director de Información, para Andrés las herramientas de Comunicación Digital y Redes Sociales fueron las aquellas que facilitaron su trabajo dentro de la organización. “Las herramientas nos ayudaron, como las redes sociales, a establecer nuestra marca y darla a conocer a las demás personas, hemos tratado de publicar todo lo que quiere hacer la organización, cual es la estructura de lo que queremos hacer a los fines que queremos legar y así llegamos más rápido a los jóvenes”.

En noviembre del año 2014 VOLARE ganó el Primer Lugar de Actívate y Emprende, entre 97 equipos y la participación de 250 jóvenes de toda Venezuela que buscan impulsar el emprendimiento brindándoles la experiencia transformadora de liderar sus propios proyectos y, con ello, generar cambios sociales positivos y significativos que trasciendan en la sociedad venezolana. Concurso llevado a cabo por Fundación BBVA del Banco Provincial y la organización internacional Ashoka Venezuela

- See more at: http://www.muchoconpoco.org/articulo/174#sthash.ifWOZU3U.dpuf

Mucho con Poco los invita a una nueva capacitación online sobre datos abiertos y ciudadanía inteligente.

Ciclo de Hangouts

Mucho con Poco los invita a una nueva capacitación online sobre datos abiertos y ciudadanía inteligente.

Desde hace más de dos años venimos llevando el ciclo de Hangouts de Mucho con Poco realizando capacitaciones online con expertos de toda la región, orientados a líderes sociales. La característica virtual de estas capacitaciones nos permite poner en contacto a activistas y emprendedores sociales de distintos lugares de América Latina, logrando de ese modo la conformación de una red regional de intercambio de buenas prácticas. Hasta el momento se realizaron 13 capacitaciones virtuales en las cuales se formaron a 144 activistas de distintos países.

Esta vez contaremos con la presencia de Pablo Collada de Ciudadano Inteligente, organización que busca fortalecer la democracia y reducir la desigualdad en América Latina, promoviendo la transparencia y la participación ciudadana a través del uso innovador de las tecnologías de la información.

Incribite aca:

http://www.asuntosdelsur.org/blog/2015/03/08/mucho-con-poco-los-invita-a-una-nueva-capacitacion-online-sobre-datos-abiertos-y-ciudadania-inteligente/

- See more at: http://www.muchoconpoco.org/articulo/178#sthash.Y6erRPR0.dpuf