CERRAR X

Contáctanos

Completa el  formulario, y nos pondremos en contacto.

Gracias! Nos pondremos en contacto.

Oops! Tente novamente

Historias de Impacto: María Ibarra –Paraguay– Convertí tu vuelto en un libro

María Catalina Ibarra Cardozo tiene 21 años vive en San Lorenzo, Paraguay y es estudiante de la Universidad Nacional de Asunción. Es activista de un movimiento estudiantil de la Facultad de Filosofía de la Unión Progresista Universitaria y en el año 2013 fui candidata a Vicepresidenta por el Centro de Estudiantes de la Facultad.

Para María Catalina hacer las cosas bien es su principal premisa así como asumir compromisos con responsabilidad, siente que como joven puede aportar muchas ideas en pro de la productividad en su espacio de acción.

María es una soñadora que quiere cambiar realidades:“Quiero cambiar realidades desde la mía, desde que me despierto, con el buen actuar, cediendo asiento en el bus, siendo excelente universitaria, innovando en mi lugar de trabajo, quiero ser ejemplo para otros, quiero demostrar que cualquier cosa que uno desee se puede lograr con dedicación y trabajo. Quiero cambiar mi vida para cambiar la vida para cambiar la vida de los demás”.

María Catalina lidera una organización llamada Convertì tu vuelto en un Libro que es una innovación basadaen la autogestión de los materiales bibliográficos y el colocando alcancías individuales por curso, en toda la Facultad de Filosofía de la UNA (sumando más de 30 alcancías en total). Su participación en los Talleres de Mucho con Poco “me demostró que se pueden lograr grandes cosas con poco o con prácticamente nada. No tener los recursos económicos ya no son excusas para iniciar un proyecto de innovación, solo necesitamos lo más poderoso que hay en este mundo LAS IDEAS”.

En lo que se refiere a la democracia, María considera que la misma se ha tratado abusivamente, “se abusa al pueblo y de las necesidades que hay justificando el mal actuar de nuestros gobernantes con la farsa del gobierno es de todos”

- See more at: http://www.muchoconpoco.org/articulo/175#sthash.rfR130Zv.dpuf

Mucho con Poco los invita a una nueva capacitación online sobre datos abiertos y ciudadanía inteligente.

Ciclo de Hangouts

Mucho con Poco los invita a una nueva capacitación online sobre datos abiertos y ciudadanía inteligente.

Desde hace más de dos años venimos llevando el ciclo de Hangouts de Mucho con Poco realizando capacitaciones online con expertos de toda la región, orientados a líderes sociales. La característica virtual de estas capacitaciones nos permite poner en contacto a activistas y emprendedores sociales de distintos lugares de América Latina, logrando de ese modo la conformación de una red regional de intercambio de buenas prácticas. Hasta el momento se realizaron 13 capacitaciones virtuales en las cuales se formaron a 144 activistas de distintos países.

Esta vez contaremos con la presencia de Pablo Collada de Ciudadano Inteligente, organización que busca fortalecer la democracia y reducir la desigualdad en América Latina, promoviendo la transparencia y la participación ciudadana a través del uso innovador de las tecnologías de la información.

Incribite aca:

http://www.asuntosdelsur.org/blog/2015/03/08/mucho-con-poco-los-invita-a-una-nueva-capacitacion-online-sobre-datos-abiertos-y-ciudadania-inteligente/

- See more at: http://www.muchoconpoco.org/articulo/178#sthash.Y6erRPR0.dpuf