CERRAR X

Contáctanos

Completa el  formulario, y nos pondremos en contacto.

Gracias! Nos pondremos en contacto.

Oops! Tente novamente

Herramientas de bajo costo para Jóvenes Emprendedores Sociales

Nueva serie de publicaciones de Asuntos del Sur

Asuntos del Sur acaba de lanzar una serie de libros para jóvenes emprendedores sociales. El director de Asuntos del Sur, Matías Bianchi, destacó que “el objetivo ha sido de sistematizar herramientas de alto impacto a bajo costo que sean de provecho para activistas sociales de toda América Latina”. Para ello se publicaron en forma de publicación estándar pero también en forma interactiva tres tipos de herramientas: gestión de proyectos, comunicación digital y gestión del talento dentro de equipos de trabajo.

Estos trabajos se enmarcan en el proyecto Mucho Con Poco que Asuntos del Sur viene realizando desde comienzos del año 2012. En el mismo se hizo una investigación entrevistando a 40 líderes innovadores de toda la región buscando conocer sus experiencias y las herramientas que utilizan, las cuales les hanpermitido alcanzar un impacto tangible en la democracia de sus países. El resultado de dicha investigación ha sido plasmada en el informe “¿Liderazgo? ¿Innovación? Como piensan los jóvenes en América Latina” .

Bianchi sostuvo que “este trabajo nos brindó los conceptos básicos y las experiencias concretas de que es posible un cambio generacional cualitativamente superior, pero, como nos enseñaron nuestros entrevistados, las democracias modernas necesitan jóvenes mejor organizados, más formados y más conectados.”

Esta experiencia ha sido llevada a talleres en Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Nicaragua y El Salvador donde unos 300 jóvenes participaron activamente, discutiendo sus necesidades, y las actividades y herramientas concretas que necesitan para accionar en pos del cambio social. .

La publicación que presenta hoy Asuntos del Sur es producto de esta valiosa experiencia, y cuenta con la colaboración de expertos de distintos puntos de nuestra región. Los tres documentos presentados se concentran en tres tipos de herramientas: la comunicación vía herramientas digitales, la organización y gestión del talento humano dentro de las organizaciones, y el armado y gestión de proyectos. El documento señala que las herramientas no fueron seleccionadas al azar, sino que fueron el resultado de una encuesta regional realizada en conjunto con la organización Ciudadanía2.0 de la Secretaría General de Iberoamérica.

Bianchi enfatiza que “el objetivo último de estos tres trabajos es poder brindarles a jóvenes emprendedores sociales, de una manera accesible y didáctica, herramientas que les permitan, a un costo mínimo, aumentar el alcance e impacto de sus actividades.”

Los documentos pueden ser bajados o ser visitados interactivamente en http://www.muchoconpoco.org/herramientas

Mucho con Poco los invita a una nueva capacitación online sobre datos abiertos y ciudadanía inteligente.

Ciclo de Hangouts

Mucho con Poco los invita a una nueva capacitación online sobre datos abiertos y ciudadanía inteligente.

Desde hace más de dos años venimos llevando el ciclo de Hangouts de Mucho con Poco realizando capacitaciones online con expertos de toda la región, orientados a líderes sociales. La característica virtual de estas capacitaciones nos permite poner en contacto a activistas y emprendedores sociales de distintos lugares de América Latina, logrando de ese modo la conformación de una red regional de intercambio de buenas prácticas. Hasta el momento se realizaron 13 capacitaciones virtuales en las cuales se formaron a 144 activistas de distintos países.

Esta vez contaremos con la presencia de Pablo Collada de Ciudadano Inteligente, organización que busca fortalecer la democracia y reducir la desigualdad en América Latina, promoviendo la transparencia y la participación ciudadana a través del uso innovador de las tecnologías de la información.

Incribite aca:

http://www.asuntosdelsur.org/blog/2015/03/08/mucho-con-poco-los-invita-a-una-nueva-capacitacion-online-sobre-datos-abiertos-y-ciudadania-inteligente/

- See more at: http://www.muchoconpoco.org/articulo/178#sthash.Y6erRPR0.dpuf