CERRAR X

Contáctanos

Completa el  formulario, y nos pondremos en contacto.

Gracias! Nos pondremos en contacto.

Oops! Tente novamente

‍Conoce sobre el accionar de Mucho con Poco en América Latina: nuevo video "Democracia por activistas"

El video refleja dos años de experiencia de nuestro proyecto Mucho con Poco

“En América Latina nos encontramos con democracias imperfectas” afirma Matías Bianchi director de Asuntos Del Sur. En este sentido, amplios sectores de nuestro sistema están siendo vulnerados. No obstante, a lo largo de estos dos años de experiencia de Mucho Con Poco nos hemos encontrado con organizaciones que buscan crear de manera alternativa espacios públicos de construcción alternativa.

Este nuevo video de Mucho con Poco muestra cómo la democracia en América Latina está siendo trabajada desde los márgenes. Durante dos años de desarrollo del proyecto nos encontramos más de 600 organizaciones jóvenes que trabajan por la ampliación de sus democracias, innovando en los derechos humanos, ciudadanos y civiles. En suma, trabajando por un futuro mejor en sus entornos.

Buscamos indagar acerca del cómo y de qué formas se construye de un modo diferente democracias con sentido y es este video una parte de nuestro diálogo con actores de la región. Te invitamos a compartir este video que muestra nuestras reflexiones y abre una puerta con miras a seguir indagando sobre modos de construir democracia en nuestras realidades.

Puedes acceder al video a través del siguiente link

https://www.youtube.com/watch?v=2Ur_FM3WWj8

Además de ello, te invitamos a descargar nuestro material complementario Democracia en los Márgenes de la Democracia: activismo en América Latina en la era digital. Documento que busca entender la existencia y experiencia de actores sociales que articulan nuevos espacios públicos y construyen formas alternativas de ejercicio del poder, vinculándose de manera innovadora entre sí y con el poder político.

Mucho con Poco los invita a una nueva capacitación online sobre datos abiertos y ciudadanía inteligente.

Ciclo de Hangouts

Mucho con Poco los invita a una nueva capacitación online sobre datos abiertos y ciudadanía inteligente.

Desde hace más de dos años venimos llevando el ciclo de Hangouts de Mucho con Poco realizando capacitaciones online con expertos de toda la región, orientados a líderes sociales. La característica virtual de estas capacitaciones nos permite poner en contacto a activistas y emprendedores sociales de distintos lugares de América Latina, logrando de ese modo la conformación de una red regional de intercambio de buenas prácticas. Hasta el momento se realizaron 13 capacitaciones virtuales en las cuales se formaron a 144 activistas de distintos países.

Esta vez contaremos con la presencia de Pablo Collada de Ciudadano Inteligente, organización que busca fortalecer la democracia y reducir la desigualdad en América Latina, promoviendo la transparencia y la participación ciudadana a través del uso innovador de las tecnologías de la información.

Incribite aca:

http://www.asuntosdelsur.org/blog/2015/03/08/mucho-con-poco-los-invita-a-una-nueva-capacitacion-online-sobre-datos-abiertos-y-ciudadania-inteligente/

- See more at: http://www.muchoconpoco.org/articulo/178#sthash.Y6erRPR0.dpuf