CERRAR X

Contáctanos

Completa el  formulario, y nos pondremos en contacto.

Gracias! Nos pondremos en contacto.

Oops! Tente novamente

Asuntos Del Sur participo del Foro Internacional de Juventudes

September 12, 2013

Asuntos del Sur hizo parte en el Foro Internacional de Juventudes llevado a cabo los días 12 y 13 de Septiembre de 2013 en la ciudad de Cusco Perú. El foro organizado por la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) con el apoyo del Gobierno de Perú reunió a una diversidad de actores regionales. En el encuentro reunió a 130 representantes de la sociedad civil, movimientos estudiantiles, políticos, sociales, gobierno, y cooperación internacional quienes propusieron sus ideas en torno a la situación de la juventud en América Latina.

En el evento se elaboro un documento básico de referencia para la implementación y evaluación de políticas públicas de juventud. Durante la apertura del foro, Gilberto Carvalho, Secretario General de la Presidencia de Brasil impulso a los jóvenes a ser verdaderos revolucionarios y no quedarse simplemente en encuentros y paneles de discusión. Durante los días que duró el evento, se dio un nutrido diálogo entre las organizaciones que trabajan en una agenda juvenil de la región.

Asuntos de Sur fue invitada por Mucho Con Poco, proyecto desde el que busca apoyar a liderazgos innovadores y democráticos emergentes. Ricardo López Valverde, representante de la organización en este evento comentó “la participación de jóvenes no se da solamente en ámbitos políticos formales sino desde la acción en comunidades. Sabemos que muchos jóvenes en América Latina cuentan con la capacidad y la motivación de cambiar su realidad y es por ello que apostamos a la transferencia de herramientas para la innovación social promoviendo el mejoramiento de las capacidades”.

“Hay 150 millones de jóvenes, un 30% de la población, debemos ser los protagonistas en el dinamismo y la transformación social de América Latina” afirmo Alejo Ramírez Secretario General de la OIJ. Lastimosamente la región es una de las más desfavorecidas sin embargo queda mucho por hacer, la juventud será el mañana para América Latina.

- See more at: http://www.muchoconpoco.org/articulo/123#sthash.11iZXprn.dpuf

Mucho con Poco los invita a una nueva capacitación online sobre datos abiertos y ciudadanía inteligente.

Ciclo de Hangouts

Mucho con Poco los invita a una nueva capacitación online sobre datos abiertos y ciudadanía inteligente.

Desde hace más de dos años venimos llevando el ciclo de Hangouts de Mucho con Poco realizando capacitaciones online con expertos de toda la región, orientados a líderes sociales. La característica virtual de estas capacitaciones nos permite poner en contacto a activistas y emprendedores sociales de distintos lugares de América Latina, logrando de ese modo la conformación de una red regional de intercambio de buenas prácticas. Hasta el momento se realizaron 13 capacitaciones virtuales en las cuales se formaron a 144 activistas de distintos países.

Esta vez contaremos con la presencia de Pablo Collada de Ciudadano Inteligente, organización que busca fortalecer la democracia y reducir la desigualdad en América Latina, promoviendo la transparencia y la participación ciudadana a través del uso innovador de las tecnologías de la información.

Incribite aca:

http://www.asuntosdelsur.org/blog/2015/03/08/mucho-con-poco-los-invita-a-una-nueva-capacitacion-online-sobre-datos-abiertos-y-ciudadania-inteligente/

- See more at: http://www.muchoconpoco.org/articulo/178#sthash.Y6erRPR0.dpuf