CERRAR X

Contáctanos

Completa el  formulario, y nos pondremos en contacto.

Gracias! Nos pondremos en contacto.

Oops! Tente novamente

Alianza Unreasonable Institute y Asuntos del Sur

Oportunidad para organizaciones sociales

Mucho con Poco sigue trabajando por una transformación en América Latina. Con más de tres años de desarrollo ha generado espacios de diálogo y construcción de canales de participación, proporcionando herramientas de bajo costo para organizaciones jóvenes y líderes emergentes, buscando un impacto mayor de sus acciones, la generación de redes regionales de apoyo y reflexión sobre el rol de una nueva generación que es nativa democrática en la actual era digital. Así nos lo plantea Matías Bianchi, director de Asuntos del Sur: “Generar una transformación social significa generar poder y capacidades en las comunidades”.

En 2015 estos espacios siguen multiplicándose, de ese modo, estamos lanzando una nueva alianza con con Unreasonable Institute (unreasonableinstitute.org) institución que ayuda a la creación de organizaciones para que las mismas puedan crecer significativamente y así impactar cada vez más la vida de las personas envueltas por sus acciones sociales. Bajo esta alianza, Asuntos del Sur y Unreasonable Institute buscan llegar a cada vez más emprendedores latinoamericanos que, con ideas innovadoras, están cambiando su entorno.

¿Qué es Unreasonable Institute?

Es un espacio en donde captan a emprendedores que buscan solucionar problemáticas sociales y ambientales para hacer grandes cosas con menor cantidad de recursos, para finalmente llegar a tener un impacto de 1 millón de personas.

Este espacio es un lugar en donde los emprendedores con ideas de emprendimiento en donde trabajan y conviven durante 5 semanas con más de 50 mentores que asesoraran estas ideas, con el objetivo principal de que los emprendedores desarrollen habilidades y tengan a su alcance metodologías y recursos.

esquema

Esquema de trabajo del Instituto

Actualmente Unreasonable Institute posee varios programas, entre los cuales incluye el Unreasonable Lab, el cual comprime el mismo esquema del Instituto de 5 Semanas, a uno de 1 semana con dos ideas centrales: Laboratorio de validación de modelos de negocio y Laboratorio de Preparación para Inversión.

Laboratorio de validación de modelos de negocio: dirigido a empresas que tienen un prototipo y han piloteado o puesto a prueba el prototipo con un grupo de personas. El objetivo de este laboratorio es validar la viabilidad del modelo de negocio para escalarlo a un mercado más grande.

Laboratorio de Preparación para Inversión: dirigido a empresas que están listas para recibir inversión, es decir, que ya han validado su modelo de negocio. El objetivo de este laboratorio es reunir a estas empresas con potenciales inversionistas. Similar a un Shark Tank.

Para más información, ver AQUÍ. http://unreasonableinstitute.org/global-institute/

Apoyo desde Asuntos del Sur

De acuerdo con el Informe del Global Entrepreneurship Monitor en el año 2013, América Latina ocupa el segundo lugar, y además resalta que el emprendimiento como una opción profesional que brinda bienestar y satisfacción. La alianza de Asuntos del Sur con Unreasonable Institute ofrece la oportunidad de responder a la creciente demanda de emprendedores de la región de formación y acceso al financiamiento de sus ideas. Melisa Gorondy Novak, coordinadora de Mucho con Poco, afirmó ello: “Hacer mucho con poco, innovar, para los sectores desfavorecidos es un modo de vida. No es un capricho intelectual. Es por ello que buscamos apoyar estos procesos proporcionando herramientas para su fortalecimiento”

Unreasonable Institute con Asuntos del Sur expande significativamente su alcance a otras organizaciones en la región. Ahora quienes se acerquen a Mucho con Poco tendrán una posibilidad mayor de acceder al programa de capacitación brindado por UI. De ese modo, quienes participen podrán interactuar con mentores personalizados del instituto y otros emprendedores a través de la Plataforma de Mucho con Poco para Emprendedores Sociales.

Conoce más sobre ella a través de este breve video e visitando nuestro directorio.

Los invitamos a estar atentos de las novedades.

Más información, escríbenos a: info@muchoconpoco.org

- See more at: http://www.muchoconpoco.org/articulo/173#sthash.WxaTIU4D.dpuf

Mucho con Poco los invita a una nueva capacitación online sobre datos abiertos y ciudadanía inteligente.

Ciclo de Hangouts

Mucho con Poco los invita a una nueva capacitación online sobre datos abiertos y ciudadanía inteligente.

Desde hace más de dos años venimos llevando el ciclo de Hangouts de Mucho con Poco realizando capacitaciones online con expertos de toda la región, orientados a líderes sociales. La característica virtual de estas capacitaciones nos permite poner en contacto a activistas y emprendedores sociales de distintos lugares de América Latina, logrando de ese modo la conformación de una red regional de intercambio de buenas prácticas. Hasta el momento se realizaron 13 capacitaciones virtuales en las cuales se formaron a 144 activistas de distintos países.

Esta vez contaremos con la presencia de Pablo Collada de Ciudadano Inteligente, organización que busca fortalecer la democracia y reducir la desigualdad en América Latina, promoviendo la transparencia y la participación ciudadana a través del uso innovador de las tecnologías de la información.

Incribite aca:

http://www.asuntosdelsur.org/blog/2015/03/08/mucho-con-poco-los-invita-a-una-nueva-capacitacion-online-sobre-datos-abiertos-y-ciudadania-inteligente/

- See more at: http://www.muchoconpoco.org/articulo/178#sthash.Y6erRPR0.dpuf